Tiene fama de ser el secreto mejor guardado de África y es fácil entender el porqué. Sus atractivos no se limitan a las espectaculares cataratas Victoria, que comparte con Zimbabwe, sino que además acoge los impresionantes parques naturales de South Luangwa, Kafue y Lower Zambezi con una enorme concentración de animales.
En South Luangwa nos encontraremos con la actividad depredadora de felinos, perros salvajes y leones en un safari que nos hará sentir la atmósfera salvaje de esa inmensidad y de la que podremos recuperaremos en el Bush-Spa, un oasis en medio de la naturaleza. Y en el de Kafue, podremos embarcarnos en un safari antes o después de sobrevolarlo en avioneta o globo.
Por su parte, el de Lower Zambezi nos permitirá observar leones y elefantes, y descubrir el grito estridente del águila pescadora africana. Nuestra travesía puede continuar por los canales del río Zambezi en canoa o por las llanuras de Liuwa, intactas y misteriosas. Con un poco de suerte, divisaremos una manada de cebras, ñus o leones admirando, como nosotros, la puesta de sol.