Es la lejana tierra donde el hombre apenas ha dejado su huella. Dura y fría, pero de increíble belleza, la podrás recorrer en barcos de muchos tipos –desde un velero a un buque oceanográfico-, especialmente diseñados para la navegación a través del hielo. Hacemos la salida desde Ushuaia para bordear las islas Malvinas con sus verdes landas, entre leones marinos, pingüinos y albatros.
Más allá nos reciben la Georgia del Sur, con imponentes glaciares y playas de arena negra, y las islas Shetland del Sur, pobladas por ballenas. Poco a poco nos aproximamos a gigantescos icebergs y llanuras inmaculadas. Cruzamos el estremecedor pasaje de Drake, frontera natural entre el Atlántico y el Pacífico, entre la Tierra de Fuego y la punta norte de la Península Antártida.
Ya en nuestro destino final, nos dejamos hipnotizar por las cadenas montañosas y las ballenas, delfines, focas, orcas y pingüinos de diferentes especies que pueblan este blanco paraíso. Los amantes de las sensaciones fuertes pueden lanzarse al buceo antártico, sólo apto para expertos. Las temperaturas son extremas y el hielo está en constante movimiento, pero es una experiencia tan impactante que justifica el riesgo.